Los 7 pecados capitales de un tuitero

1. No completar la BIO
Es el error más frecuente en Twitter. Si el fin de meterse a esta red social es generar relaciones sociales y conversaciones, lo mejor para romper el hielo es, precisamente, tener una buena bio que nos describa y diga quiénes somos y lo que nos interesa. No importa si sólo le ponemos un lacónico “periodista”. Se trata de hacer que nuestro potencial follower sepa a quién va a seguir.

2. Proteger los twits (y quejarse de no tener followers)
No existe un pretexto válido para que alguien quiera proteger sus updates, excepto que sea un agente secreto que quiera mantenerse en el anonimato, o por lo menos alguien que quiera mantenerse alejado de los spammers y los troles (en cuyo caso debieran mejor abstenerse de tener cuenta en Twitter). Recuerda: Twitter se basa en el principio universal de dar y recibir.

3. No escribir
Una cosa es proteger las actualizaciones, y otra muy distinta es no escribir absolutamente nada. Twitter es interacción, es hacer algo, así que ponte a escribir si quieres que alguien te siga.

4. Vínculos rotos
Lo bonito de Twitter es que además de permitirnos escribir también nos da oportunidad de colocar vínculos a otras de nuestras actividades o intereses. Aunque parezca extraño, muchísimos perfiles llevan a callejones sin salida y vínculos rotos o erróneos. Esto puede molestar a tus seguidores.

5. Colores y combinaciones que hacen el texto ilegible
El sistema permite hacer combinaciones de colores y hasta la integración de fondos personalizados, pero hay quienes realizan esto demasiado errónea y crean un TL ilegible, sobre todo cuando usan combinaciones con poco contraste.

6. La invasión de actualizaciones
Con la popularidad de Twitter vino la integración automática de actualizaciones de otros sitios (YouTube, Facebook, Blogger y otros). Esto es cómodo a veces, pero cuando un TL se llena de actualizaciones y no deja ver a la persona detrás de la cuenta es un candidato idóneo para el “unfollow”. Actualizar de manera compulsiva es tan grave como NO hacerlo.

7. No tener avatar
Es como gritar a los cuatro vientos: “Soy nuevo, no comprendo qué es Twitter”. Un buen avatar es indispensable para complementar nuestra imagen deseada en Twitter.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: