Isabel Allende, comentarios de su premio en Twitter

03/09/2010

La premiación de la escritora generó miles de comentarios entre los tuiteros chilenos que estaban tanto a favor como en contra.

Entre comentarios positivos como el de @hugotagle: “La verdad, bien merecido No es mi gusto, pero bien ganado. Lectura sencilla, pero amena y cercana” y negativos como el de @jabrizzio: “ojo, que junto a Isabel Allende, el escritor mas despreciado por la critica y los escritores, es Rivera Letelier”, la escritora chilena autora de libros como Eva Luna y La Casa de los Espíritus, se enteró que es la nueva ganadora del Premio Nacional de Literatura.

De este modo, Allende se convierte en la cuarta mujer que obtiene este premio, después de que lo hicieran Gabriela Mistral (1951), Marta Brunet (1961) y Marcela Paz (1982).

La escritora se impuso a una lista de candidatos en la que figuraban, entre otros, Antonio Skármeta, Poli Délano o Enrique Lafourcade.

Su capacidad para fidelizar a los lectores que la han seguido desde sus inicios, le llevó a conseguir el máximo galardón a un escritor chileno.

Es sin duda el premio más importante que he recibido en mi vida”, dijo Allende desde su casa en San Rafael, California, Estados Unidos, ante el jurado y la prensa.

Sin embargo, en Twitter hay quienes criticaron la entrega: “Ya estoy encontrando buenos los libros de Isabel, gracias al prestigio del premio”, dijo @villalobosjara.

Otros más conocidos como @NelsonAvila fueron más drásticos al decir: “Isabel Allende, Premio Nacional de Literatura. La voz de los lectores influyó mas que la exquisitez de los críticos”.

Sea como sea, guste a quien le guste, Isabel Allende es el nuevo Premio Nacional de Literatura.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: