¿De qué hablan los famosos en Twitter?

27-08-2010

famosos

Te invitamos a revisar cuáles son los temas o las frases al aire que escriben algunos famosos de la twitosfera.

El día comienza en las redes sociales y a falta de temas tan importantes como encontrar a los 33 mineros con vida o tan anecdóticos como la “Gran Alinco” instaurada por el diputado PPD, las personalidades más destacadas de Twitter comentan sobre variados temas.

Este fue el caso del diputado @marconunez (PPD) quien temprano comenzó a trabajar  “En San Felipe planificando con el SS Aconcagua la inversión en salud para los próximos 4 años”.

Por su parte, el connotado periodista @fernandopaulsen, quiso destacar algunas “Cosas que pasaron piolas ayer: Gobierno recoge visión de Consejo Asesor y asume que no llegará a 2014 con balance 0, sino déficit de 1%”.

El tweet fue en directa alusión al fenómeno mediático en el que se convirtió el caso de René #Alinco, en desmedro de una noticia tan importante como que nuestro país llegará a 2014 con un déficit equivalente al 1% de su Producto Interno Bruto (PIB) y no un balance equilibrado como se había previsto originalmente.

Al respecto, el Gobierno comentó que dicho porcentaje es equivalente a unos 1.800 millones de dólares.

La actriz @Leonorvarela, quien ha tenido un importante rol en la campaña contra la construcción de la central termoeléctrica en Punta de Choros, twiteó: “Leonor Varela destaca triunfo de las manifestaciones ciudadanas ante proyecto en Punta de Choros”.

Varela cuenta con más de 33 mil seguidores que aprecian a diario su compromiso mediático con las causas sociales.

El político del PRSD y ex senador, @nelsonavila, irrumpió en la twitosfera con sus ácidos y extravagantes comentarios. Muy temprano dijo: “La gabiota presidencial, en realidad es una garza, de cuello alto. Mofándose claramente del error ortográfico que cometió ayer el presidente Sebastián Piñera.

A quien no podíamos dejar de nombrar es al popular twitero que se hace llamar  @TheMime, quien como todos los días y siguiendo la regla que caracteriza a estos divertidos personajes dijo: “…”. Una cuota de humor dentro de un mundo plagado de discusiones.

También hay quienes muy temprano dieron a conocer noticias destacables, como el caso de @Rene_Bustamante quien comentó: “La mejor noticia para empezar el finde: Termoeléctrica no va porque no es posible reubicarla (via @rubilart)”.

@ViviendoenChile
, una de las cuentas que se preocupa de destacar las bellezas de nuestro país a los extranjeros, comentó el hecho de que “Chile se ubica entre los 13 mejores países emergentes para ser madre”. Una buena noticia para las esforzadas mujeres de nuestro país.

Por último, @Chilenismos, realizó una clara definición de lo que significa en nuestro país la frase Caerse el casette: “Cuando alguien cuenta un secreto o una confidencia que le han confiado a otra persona”.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: